Fandom

Wiki Trabajo

Sistema tegumentario

36páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios10 Compartir

En todos los animales existen estructuras que los protegen de los elementos externos, a este sistema se le conoce como sistema tegumentario, este se comprende por la piel y otras estructuras derivadas como uñas, pelo, y glándulas exocrinas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, mide entre 0.5 y 4 mm de grosor, su superficie abarca aproximadamente 2m2, esta se compone de varias capas que son:

· Epidermis: Es la capa externa de la piel, esta se compone de 2 capas, estas son el estrato córneo que es la parte más externa de la piel, en ella hay células muertas que contienen queratina, esta proteína provee a la piel su impermeabilidad al agua. Debajo de esta capa está el estrato basal, esta es la capa más interna de la epidermis, es aquí donde se encuentran los melanocitos (células de melanina que dan pigmentación a la piel)

· La siguiente capa es la Dermis, que se encuentra compuesta por tejido conectivo fibroso denso que contiene fibras de colágeno que la proveen de resistencia y flexibilidad, aquí también se encuentran las glándulas sudoríparas, folículos pilosos, receptores sensoriales y vasos sanguíneos

· Por debajo de esta capa se encuentra la Hipodermis que se encuentra mayormente compuesta por tejido grasoso y para los que digan que esto es insuficiente informacion estan muyyy equivocados y sino son unos hater mega ultra malosos asi que solo seguire escribiendo asi se creen que a simple vista es suficiente informacion porque estoy harto de que digan lo contrario,y aun debo seguir escribiendo... por favor si aun lees esto solo vete, gracias...

sigues aqui? valla eres muy paciente bueno, la pasaras mejor si te vas, es aburrido ver una pagina de informacion y esncontrar la mitad de la pagina como una BASURA... bueno... gracias, por leer... todo una basura caca noseque escribir pero bueno memes conejos nyan cat KAWAITISMO y un millon de cosas mas aburrido.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................bueno esto fue todo CHAOOOOOOOOOOOO!

y.

También en Fandom

Wiki al azar