FANDOM

Recursos naturalesEditar

Al Principio sobrevivía de la explotación de su entrono y hasta la fecha son la principal actividad económica de los países subdesarrollado

☀Se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento.

Los recursos naturales se pueden clasificar en:

- recursos naturales renovables

- recursos naturales no renovables

"Formación de capital"

El capital es el conjunto de recursos materiales o inmateriales que resultan de la producción y que se destinan a ella.

Se consideran como bienes de capital a aquellos que se usan para la producción de este, por ejemplo un automóvil se usa como transporte personal no es un bien de capital, pero si se usa como taxi si lo es.

El capital no necesariamente es de propiedad gubernamental, también puede ser privado. Existen diversas maneras de generar capital, como la producción industrial, recaudación fiscal, prestación de servicios, venta de bienes, etc. 

Cambio tecnológico e innovaciónEditar

El desarrollo tecnológico es el implemento de nuevas y mejores herramientas para aumentar la calidad y la velocidad de producción así como el costo de la producción que se establece tanto como el pagar por hacer eso. Es parte importante para el desarrollo de un país y para la formación de capital, esto agiliza estos 2 procesos, pues al disponer de mejor maquinaria se pueden producir bienes más rápido, y de mayor precio y calidad, así como satisfacer las necesidades de la población. Pero la modernización requiere de dinero para comprarla o desarrollarla.